viernes, 4 de mayo de 2012

AUTOBIGRAFIA.


21 de noviembre de 1992, año bisiesto, en donde se intentan dos fallidos golpes de estado en Venezuela, año  en que se estrena cartoon network en EE UU. Juan pablo II reconoce que la condena de Galileo galilei por parte de la iglesia católica fue injusta.
Siendo un sábado a la 1:00 PM, nació saludable Luisa Fernanda Rua Quintero, en San luis antioquia. después de un parto complicado, mira una madre unos brillantes ojos de de quien pensaba era un barón, para su sorpresa era una pequeña mujercita, la que seria la segunda e ultima hija.
Con el paso de los años fue creciendo en marinilla, entre arboles, grandes pastales, rodeada de animales y con el incondicional amor de su padre; pues al ser la ultima niña era la mas consentida, creando así unos celos incomparables a su grande hermanita.
desde su nacimiento marco que iba ser especial,preguntando asi por las piedras y sintiendo como hermanos a los perros, pajaros, gatos, conejos, hasta las gallinas.
Del primer año hasta los cuatro , su vida era su padre, buscaba apoyo en el cada momento y le pedia que le contara historias fantasticas, pero antes de festejar su quinto cumpleaños, de la manera mas cruel en un ataud le dijo adios para siempre a su padre.
Despues de esa partida, se mudo a Medellín, paso de estar entre los arboles a soportar empujones en la gran  ciudad; que cambio tan drastico el que tubo que afrontar, pero ingreso al preescolar y se le fue volviendo familiar.
Rodeada de muchos amigos la pasaba feliz, estudiando y aprendiendo fue creciendo pero nadie noto lo sola que se sentia, pues su madre trabajaba y la dejaba sola todo el día. Entonces Luisa creo un mundo de fantasia en el que afrontaba demonios y grandes ogros, los derumbaba con besos y abrazos, pero siempre aparecian nuevos mounstros. Decidio no estar en contacto con lo electronico preferia jugar al castillo encantado, jugar al ponchado aunque terminara llorando, correr por el barrio con sus locos disfraces o jugar a las barbies para creerse grande.
Y así paso su infancia de juego en juego y de mundo en mundo; aunque no dejaba de lado lo que sucedia en su alrededor.
Enfrentaba sus miedos, su dolor y sus preguntas sola toda la tarde y llorando en un rincon.
Su madre se sorprendio al ver que un día su niña se volvio mujer que maduraba tan rapidamente y ella no sabia que hacer; pues al llegar la adolescensia la muejrcita se revelo, quebro su mundo de fantasia para juzgar lo que habia a su alrededor y demostrar que ya no era una niña a la que le podian mentir, tantos secretos guardados al fin pudo descubrir. No se dejaba engañar facilmente ni por su familia, amigos, profesores y amores.... jummmm.
Amores tan cortos que parecian de javu, ilucionandose tan facil hasta del sapo mas horroroso, pero teniendo muy claro que era lo que deseaba; al crecer en un entorno tan disfuncional, no deseaba repetir la historia, pues lo que habia logrado su familia, fue crear una mujer retraída, sin ganas de compartir su vida y luchando todos los dias para dejar todo atras.
La falta de su padre definitivamente la marco, una madre distraída que no le prestaba atencion, una hermana celosa la cual le guarda rencor y una familia tan particular que no sabe explicar de donde salio.
Esta mujer rompio los esquemas de lo que era ser digan de una familia, en la que su base era: "pegele que asi entiende", "no el preste atencion a esas bobadas", "el amor no existe", "no se saca nada en la vida de ser bueno". Que frases tan vacías las que escuchaba diario, pero su carácter era tan fuerte, nunca las aprendio; decidio el ejemplo de su padre y logro amigos por monton, en el colegio la adoraron por el amor que emanaba. Allí conocio sus mejores amigos que se volvieron tan efímeros, pero con estas partidas entendio la fuerza en su interior  capaz de lograr lo que deseaba si lo enfocaba en el amor.
El tiempo paso y se volvio mas centrada, mas tranquila, mas dinámica y a la edad de 17 años conocio a su mas grande amo, ese crespo tan hermoso como le dice ella. Ocupo su corazón, y con este hombrecillo logro liberar todo el dolor.
Hoy a sus casi 20 años se encuentra muy feliz pues al pasar a la Universidad de Antioquia, conoció nuevos amigos; se siente muy orgullosa por haber pasado a este lugar donde encontró personas sinceras que no les da vergüenza ser quien son.
La niña fantasiosa Luisa vive muchos de sus sueños hechos realidad, aunque intentando cada día mejorar la relación con su familia.
Ella asegura con todo su corazón que sera la mejor profesional, madre, esposa, hija y lo mas importante la persona mas valiosa que ella conoce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario